viernes, 24 de junio de 2011

Diseño de Volantes

DISEÑO DE VOLANTES

Aqui podras encontrar información relacionada sobre diseño de toda clase de volantes, además diseños exclusivos creados por Diseñadora Damaris


Los volantes son típicamente usados por individuos o por empresas para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.
Los volantes son distribuidos de mano en mano en las calles (acto conocido como volantear), pegados en pizarrones que son colocados para tal efecto en calles o establecimientos como bibliotecas, cafés o universidades.

[editar] Tipos de volantes

Por su contenido, un volante puede ser:
  • Informativo – Contiene información de interés general. (Avisos usados por ayuntamientos, juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, etc)
  • Publicitario – Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
  • Panfletario – Difama o critica a algo o a alguien.
  • Recaudatorio – Hace una petición a quien lo recibe, generalmente de dinero.

[editar] Características de un volante efectivo

Para crear un volante efectivo es necesario tener en cuenta:
Dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo. Para lograr esto es recomendable no dar demasiada información. Es bueno acompañar de imágenes, pero también, con mesura. No es recomendable usar demasiados tipos o fuentes de letra diferentes entre sí, pero si se puede lograr un efecto interesante cambiando el tamaño de las mismas. No se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos. Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar una sensación de balance. El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje, aunque la tinta del texto sea de un solo color.
Finalmente, en algunas ciudades es obligatorio incluir la recomendación: “Por favor, deposite este volante en un cesto de basura” ó "No se arroje en la vía pública".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario